En función de lo que declare mañana ante el fiscal interviniente, la mujer que llevó colgado del capó de su automóvil a un agente de tránsito podría ver complicada su situación.
La mujer de 23 años que hoy por la mañana atropelló a un inspector de tránsito para evitar que le hiciera una multa podría ser imputada de tentativa de homicidio, según confiaron fuentes de la investigación.
Así trascendió esta tarde pero recién se quedará confirmado una vez que el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco le pueda tomar declaración. La mujer, identificada como María de los Angeles Sandoval (23), se encuentra alojada en el Destacamento Femenino.
Por lo pronto los cargos que afronta y por los cuales comparecerá con “atentado contra la autoridad agravado y lesiones leves”
El hecho ocurrió cuando Sandoval a bordo de un Fiat Siena se resistió a ser multada después de que un agente de tránsito advirtiera que ocupaba la parada de taxis ubicada en Santiago del Estero y Bolívar. Al huir con su automóvil atropelló y transportó sobre el capó por más de una cuadra y media al agente Cristian Sandrini.
Cerca de las 10, cuando un agente del servicio de estacionamiento medido se acercó hasta el vehículo para advertirle a su conductora que se encontraba detenida en un lugar prohibido.
En esas circunstancias la mujer inició su marcha embistiendo al trabajador, al que llevó sobre el capó del auto a lo largo de varios metros mientras avanzaba a gran velocidad por la calle Bolívar.
Los gritos del agente, quien se dirigía a la mujer diciéndole “¡Loca pará!” llamaron la atención de quienes se encontraban en la zona y fueron testigos de cómo se produjeron los hechos.
El agente de tránsito cayó sobre el pavimento y sufrió varias heridas por lo que fue trasladado hasta la clínica 25 de Mayo donde fue atendido.
En la huida, la mujer chocó contra un Peugeot 205 cuyo conductor decidió perseguirla hasta lograr detenerla al cruzarle su auto en la esquina de Bolívar y San Luis.
Otro automovilista que fue testigo de lo ocurrido logró apropiarse de las llaves del vehículo, lo que evitó la huída de la joven.
El Fiat Siena finalizó con el parabrisas roto y como consecuencia del hecho, se debió cortar el tránsito en Córdoba y Bolívar y en San Luis y Moreno.
A los pocos minutos arribaron varios efectivos policiales y detuvieron a Sandoval, domiciliada en la localidad de Batán.